¿Cómo proteger mejor la batería de tu dispositivo móvil?

Muchos sabemos que no sirve de nada tener un teléfono inteligente enorme si su batería no dura ni siquiera 12 horas, ¿verdad? Algunos dispositivos vienen con baterías de excelente rendimiento. Pero incluso una gran batería de alto rendimiento puede dejar de funcionar si no se cuida. Actualmente existe un montón de mitos sobre cómo no dañar la batería de tu teléfono, así que en Movical decidimos recopilar algunos de ellos y traértelos para ayudarte a cuidar la batería de tu móvil:
¿Es conveniente apagar el teléfono si no hay señal?
Claro que si, en muchas ubicaciones, es frecuente que los operadores no funcionen correctamente. Cuando el dispositivo pierde la señal, consume más batería al intentar buscar una red. Realmente, el teléfono aumenta la ganancia de señal internamente, intentando de obtener la potencia mínima para restablecer la conexión. Cuando esto sucede, aumenta el consumo de batería y la temperatura interna del dispositivo.

¿La carga completa puede extender la vida y rendimiento de la batería?
¡Sí! Si es posible que uses tu teléfono hasta que la batería se acabe y se cargue por completo, entonces el componente puede durar más. Conocemos el hecho de que no siempre es posible hacer esto debido a distintos factores, como el tiempo, pero en el caso de los dispositivos con pantalla táctil, que consumen mucha batería, es recomendable hacer una carga completa al menos una vez al mes.

¿Estar atentos a la temperatura del teléfono es necesario?
Es recomendable que sí. Muchos usuarios creen que el teléfono puede explotar si se coloca a una temperatura alta. Esto no es completamente mentira, algunas baterías se hicieron para no explotar completamente. Aunque aun así, pueden ocurrir accidentes, no necesariamente una explosión, sino daños a los componentes.

Comentarios

Comentario privado